domingo, 21 de agosto de 2011

SUBIDA A LOS PICARAZOS



Los Picarazos, los picachus o como quieran algunos llamarle, es un paraje digno de visita, aunque hay que ganarse el logro de poder contemplar uno de los paisajes más bonitos de nuestro entorno cercano.
La subida se inicia en la localidad de Villaverde de Guadalimar hacia la fuente del Tejo, dejando de lado a la derecha el camino que lleva hacia la Cruz del Pernales (famoso bandolero que se encontró con su muerte a manos de la guardia civil allá por el año 1907 cuando huía hacia Valencia para embarcar hacia las americas).
Paramos a reponer liquido en la fuente del tejo, y también hay que decirlo, a comer unos sabrosos higos que estaban de muerte en la higuera que se encuentra a los pies de la fuente. Desde allí la subida interminable que poco a poco se iba vislumbrando, casi casi a los pies del Padroncillo nos encontrabamos cuando llegamos a nuestro destino.
Desde allí se pueden observar unas piedras impresionantes de arquitectura singular y que me supongo yo le dan nombre a los Picarazos.
Desde allí, alguno juró que podía tocar el satelite que daba cobertura a su gps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario